martes, 12 de agosto de 2008

Actualizando

Después de recibir varias quejas por parte del plantel juvenil, procedo a comentar acerca del último partido que jugamos en nuestra cancha, contra el equipo de San Jaime de la Frontera, que se jugó el dia 3 del agosto.
El conjunto del norte presentó un equipo de 12 jugadores en categoría M1, por lo cual , obviamente, pusimos en cancha un equipo con la misma cantidad de gente. Entramos a la cancha con: Morrón, Eric y Diego;Cebolla y Julio; Nacho; Luquitas y Dani; Oveja y Lucas; Nico; y Tomi. También jugaron Elio, Ale, Iván, Martín, Pablito (3 seg), (y me faltan un par, avisen así completo)

El primer tiempo fue realmente para el olvido, entramos muy dormidos y sin poder encontrarle la vuelta al partido, lo cual fue aprovechado por el rival (un equipo en vías de desarrollo,
integrado también por varios chicos de Feliciano), que se valió de 2 complicaciones de nuestro fondo para anotar dos tries, uno de ellos convertido.
A pesar de esos reveses, hubo actitud mental y se generaron varias situaciones muy favorables para vulnerar el ingoal contrario,pero sólo pudieron concretarse 3, de las cuales se convirtió 1.
Primer tiempo, y 17 a 12 en favor del Rojo.
Charla de entretiempo, refresco de conceptos y de plan de juego, que logró plasmarse en el marcador ni bien comenzó en segundo tiempo. Desde ahí en más, Espinillos comandó las acciones y el tanteador, desarrollando un juego desplegado y dinámico, bien conducido por su pareja de medios, mostrando por momentos la identidad rugbística que pretende el cuerpo técnico. Cuatro tries, más una conversión favor, y uno recibido (otra vez por un error propio), determinaron que el partido terminara con un resultado de 39 a 17.
Los try-man: Eric,Nico (2 tries), Nacho, Ale, Oveja y Tomi (1 try y 2 conv).

Las claves del Partido:
La mente fría del equipo: durante los momentos de zozobra del primer tiempo, nunca dejó de buscar el ingoal contrario.

La definición en el segundo tiempo: en cuanto marcamos los primeros puntos del segundo período, se nos abrió el partido y concretamos casi todas.
La conducción: Concentración y ojos bien abiertos para Lucas y Dani, que jugaron un buen partido. Espero que las buenas actuaciones se repitan con rivales más duros.
Las patadas a los palos: Un déficit en los últimos partidos. Demasiados puntos errados que en un match más cerrado nos costaría una derrota.
Lectura de juego: Demoramos demasiado en entrar en ritmo en la mayoría de los partidos, a pesar de las intrucciones que se reciben desde el vestuario. Generalmente terminamos perdiendo o ajustados en los primeros tiempos, y los damos vuelta en los 2dos. Otro punto a reveer y trabajar.

Premio Talquera: Compartido. Nico Alberro y sus dos tries y una asistencia desde el piso para el try de Nacho, y el Oveja, un try merecido, por lo imparable que estuvo cuando se lo usó como ball-carrier. (Imaginate si no tomara y entrenara!)

A seguir entrenando y a prepararse para los Entrerrianos y demás encuentros que se avecinan.
Abrazo de try.

Foto: El scrum del Rojo, y de fondo el árbitro del partido (Gracias Juge)

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.