miércoles, 20 de agosto de 2008

Encuesta

En relación a la encuesta que cerró ayer en esta página, encontré este artículo que tiene que ver con lo que en ella se plantea. Está escrito por Lucho Gradín, que fue entrenador y jugador de Los Pumas, además de Presidente de la UAR, lugar desde donde tomó importantes decisiones, como la de permitir que jugase en el seleccionado jugadores profesionales en tiempos en los que no estaba permitido por los estatutos; contratar a un coach extranjero (el neozeolandes Alex Wylie) y mudarse al Monumental para los tests con las potencias del Sur.
Una opinión calificada sobre este asunto.
Sobre esto me gustaría conocer sus opiniones, en vez de seguir con charlas que no nos llevan a ningún lado. Sería bueno que nos dediquemos a pensar sólo en Rugby, y tratar de estar más embebidos en su historia y actualidad, dicho esto con las mejores intenciones.
A continuación, la transcripción de dicho artículo.
Abrazo de try.

Creo que el Rugby Argentino debe definir su propio camino, que no es otro que le vienen marcando sus clubes, sus jugadores no rentados, sus jugadores rentados y sus Pumas. Los Pumas son la cima de la gran pirámide que debe brillar y sintetizar lo que todos los demás hacemos.

Para que ello ocurre, dirigentes, desarrolladores de juego, coachs, referees, voluntarios, periodismo y los jugadores debemos ser parte de ese EQUIPO que es el RUGBY ARGENTINO.

Participar en el Hemisferio Sur no es lo aconsejable. El esfuerzo economico y logístico es enorme y poco sustentable en el tiempo. Conformar elites para Torneos regionales va contra nuestra cultura de clubes y creo que seria un fracaso deportivo y económico.

Deberíamos volcar nuestras energias en desarrollar torneos locales de alta competencia de clubes a nivel Regional y Nacional, con mucho sustento de coaching, referato y marketing, buscando la máxima excelencia, a fin de que esos jugadores estén lo mas cerca posible de la Alta Competencia rentada, con fuerte apoyo de la IRB. Para ello debemos tener una organización muy eficaz, de altísimo nivel.

Participar en torneos internacionales de segundo orden, como Churchil Cup, y las ventanas disponibles de la IRB. Tratar de jugar ventanas como locales en Europa, en España, para mostrar que somos negocio y aspirar a incorporarnos al Hemisferio Norte.

Hoy, sin competencia regular, nuestros Pumas están entre los 5 mejores equipos del Mundo. Para mantenernos, debemos apoyarnos en nuestras fortalezas, que no son otras que los valores que transmiten nuestros jugadores, aprendidos en sus clubes.

No es romanticismo. Es lo que tenemos como fortaleza, que debemos reforzarla con altisima organización y PASION.


1 comentario:

Hernán Pulido dijo...

Hola a todos. Me llamo Hernán, soy el director de www.laovaladaweb.com.ar y quería contactarme con algunos de los referentes del club. Un abrazo, Hernán.

hpaul22@gmail.com
la_ovalada_web@yahoo.com.ar