viernes, 4 de mayo de 2007

Triunfo del Rojo


El provincia entrerriano arranco este sábado con la victoria de Espinillos sobre Salto ROU, por un contundente 70 a 7.
En una hermosa tarde de sol sobre las márgenes occidentales del río Uruguay, el Rojo recibió la visita de los "botijas" de enfrente, más alla de la persistencia de algunos "defensores de la vida", una lanchita que cruza el río casi todos los días, trajo a los orientales que con el simple hecho de hacer honor al deporte ovalado cruzaron el charco y unieron mas que nunca lo que cuatro gatos intentan romper, la infinita hermandad entre argentinos y uruguayos.
Visto lo abultado del resultado, poco pudo hacer el equipo oriental ante la andanada de tries (doce en total) que le infligió el Rojo, con momentos de rugby champagne, que hacía mas que ilusionar a unos cuantos en este buen comienzo de campeonato.
Si bien el Rojo tuvo una pretemporada bastante intensa, recordemos que comenzó a principios de fenrero, en los partidos amistosos que jugó a posteriori, fue de menor a mayor, buscando afianzar facetas que supo destacar en el campeonato pasado, donde obtuvo el 2º puesto.
Orden táctico fundamentalmente y ante un rival que se esta rearmando fue suficiente para que ya a los 5 minutos de la primera parte, llegara el primer try del partido apoyado por el retornado y flamante papá Andrés "Cachete" Piñol, que luego apoyaría otro más.
Buen desempeño de los gordos (muy buen debut del pilar Maxi "Nuevito" Benitez), bien en el line, con unos incansables Perillo y Carbalo que bajaron todo lo que voló por ahí, por esta vía junto con los mauls, los forwards consoguieron 7 tries, el "Flaco" Carballo en tres oportunidades, "Lion" Debortoli en dos, Julio Dominguez y Walter Fernandez en una oportunidad cada uno; en los tres cuartos locales, cada vez más aceitados y que mostraron pasajes de buen manejo de pelota apoyaron Sebastián Robelin, el juvenil Matiías Navarro (debut en el ingoal en Primera División), Juanchi Gil y los dos de Andrés Piñol..
Mas allá del triunfo, la nota a marzo de los ribereños es la falta de un pateador sólido, que no posee el equipo local. De las 12 conversiones solo se anotaron 5, como para preocuparse bastante; en un juego con resultado ajustado, esta falla puede costar el partido, sino basta recorar a Diamantino sobre la hora en el campeonato pasado.
Ahora al Rojo solo le queda seguir sumando, ir progresando en su juego y en su orden. Viene el partido contra el campeón, CUCU, allá en la Histórica, el domingo 13 de marzo. A ver si nos sacamos la espina del año pasado, muchachos, y con fundamento y mucha garra espinosa, podemos festejar.
Espinillos formó con: Benítez, Dominguez y Delgado;Carballo y Perillo; Daino, Fernandez y Herrera; Pessolani y Robelin; Giorgio, Gil, Scaiola y Piñolo; Ortiz.
Cambios: Morales, Navarro, Reatto y Debórtoli.

Eugenio Sarriegui, para Diario El Sol.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo que quiero rojo de mi vida es que en la cancha siempre alla mucho huevo y solidaridad con los compañeros. La vida queda en la cancha si o si.
Rojo rojo de mi vida vos sos la alegria de mi corazón. El Chanchi. y viva Perón.