martes, 20 de mayo de 2008

Hasta acá llegó la frontera

A continuación el artículo escrito por Juge que salió en los medios. Mañana o pasado el resumen de los partidos de las juveniles. Si tienen fotos, mandenlas a mi correo, que con gusto las subiré.
Abrazo de try.


Las muletas en lo alto del cielo, el abrazo con todos los jugadores, la cara del murguista Juanchi con su gamba rota, la ronda del final, un grito de alegria, un grito de desahogo en un partido que estaba perdido pero que faltando nada Einstein bajo al cerebro de Julito Domínguez que vio ese hueco dejado en el último maul del partido para que corriera patichanchi al ingoal visitante y asi dejar el grito ahí, contenido a la espera de la conversión del debutante Tomi “Wilkinson” Alberti que puso las cosas 19 para el Rojo 18 para San Jaime.-
La historia de este partido se empezó a escribir allá en la pretemporada del campeonato cuando el Rojo recibió la visita de los Fronterizos comandados por Ulises Colombo, mojandoles la oreja a los locales en su propia cancha, desorganización de la pretemporada, jugadores nuevos y errores al margen; algo que caló hondo en este equipo Conocordiense, escuchar como los blanquiazules gozaban con ese dura derrota que le acababan de propinar.-
Los Espinillos salió con un planteo inteligente y simple, los gordos locales literalmente pasaron por arriba a los de San Jaime, ya en el primer scrum a favor de la visita, el empuje del pack rojo fue tal que robaron el mismo, un signo de la sangre que habiá borbotoneando por ahí.- Un penal de los visitantes puso las cosas 3 a 0 pero a los cinco minutos, un penal en las cinco yardas visitantes con una jugada preparada de los fowards haciendo un señuelo al mejor estilo 3/4 hizo que el Oso Reatto apoyara el primer try.- El Rojo siguió dominando las acciones a puro tackle y presion continua, llego la luminosidad del capitán local, Juanchi Gil tomo una pelota en la linea y con la defensa plana de los visitantes tiró el sombrerito que le picó justa, no llegaron a cerrarlo, lo agarraron sin pelota y try penal convertido.- Al descanso 12 a 3 arriba el Rojo.-
En el complemento, las cosas se repartieron un poco ante un San Martin que fue a buscar el resultado y tal como venimos acostumbrados, el Rojo en el 2º tiempo se relajó, un tanto en la marca, un tanto en la inteligencia de sus conductores, llegó el try de los visitantes, 12 a 8, luego otro try mas convertido con una siesta de la linea local, las cosas 15 a 12 para la visita.-
Ni hablar, otra vez sopa? El lateral de la cancha parecía el mercado de hacienda, polvareda y corridas de aca para allá, nerviosismo, el Rojo se recibió de Penalero del mes, increíble, palos y 18 a 12 faltando nada. La angustia de los corrales, el murguista ya era un Pierrot triste, los gritos de los juveniles del club que empezaron a surgir de atrás del ingoal, alguno que emuló a Angeloz en el 89…..Se puede!, hasta que el try convertido llegó y el Rojo pudo redimirse de sus orejas mojadas, y festejar lo que puede ser el despegue de este nuevo ciclo.-

15 comentarios:

Emiliano dijo...

viendo el informe pienso. que estos pibes se comieron una pija henorme. vamos rojos huevo huevo y mucho huevo. Mucha gracias a los pendejos por el alinto exterior

Emiliano dijo...

A que vulevan los rankings. Para pendejos y primera. dale vergara

Anónimo dijo...

recien llego y todavia me dura la alegria por el triunfo del domingo, mira, mira......se van para san jaime con el cluo roto.
perdon por el faltaso de hoy, estoy de niñero.

Anónimo dijo...

La verdad q me gusto mucho el partido!! es increible los huevos q pusimos todos, los quiero mucho muchachos y ojala q sigan asi hasta el final del campeonato porque quiero salir campeonnn!!
Y a los del CUCU hay q romperles el culooo!!! especialmente a mi papa, el chuleta!!, ese es miooo!!!
Seba Scayola

Anónimo dijo...

los pingos se ven en la cancha!! sin duda una frase para no olvidar...la victoria sirve, y para mucho...tranqui muchachos hay q' seguir entrenando; falta mucha sopa todavia...disfruten las victorias y aprendan de las derrotas...un abrazo. F.A.H.

Seba - El Pingüino dijo...

La verdad es que es muy bueno que estemos en contacto a través de la página que hace el Nico... Pero no nos olvidemos que esta página la visita quien quiera, y es mas que nada institucional y no solo para los "pibes"... Digo esto para tener un poco de cuidado con lo que escribimos (por el vocabulario, no?)... Sino vamos a seguir siendo lo mismo de siempre... Digo no más...

Anónimo dijo...

Coincido con el Pinguino en su comentario. Lo que podriamos hacer es otra a nivel "institucional". Y si no tratar de morigerar el vocabulario. y sino, bueh, padelante. Juge

Anónimo dijo...

Che que ortiva resulto este Robelin...como se puso la gorra.....
Felicitaciones para todos, sigan metiendole duro..un abrazo desde la capi.
Pata.

Anónimo dijo...

muy interesante lo que se vio el finde pasado, pero hermanos a pesar ue es un club nuevo en todo sentido solo se vio medio huevos ne la cancha, muchos dejaron deseando al publico, hay que pensar mas y hablar menos, la voz de la tribuna.
P/D: estaba de vacaciones en piriapolis

Anónimo dijo...

Buenas gentes, q onda? jaja.. me alegro mucho q tanto como los juveniles como la 1ra venga bien, la verdad me hubiese gustado mucho estar alla en la ultima victoria, pero bue... ya habra muchas mas q si podre ver no?
Un saludo grande para todos desde Rosario, fuerza rojo!

Anónimo dijo...

Volvera la voz...?? jajajjaa

Anónimo dijo...

Bueno che me alegra mucho que le allamos roto el traste a estos muertos y bueno Nico por favor pone algo de la M1 y 2 POrq te vamos a dar tutuca!!! Y bueno Che.... metanme en 1º un partidito .
Che un abrazo me fui...........
Psdt: Los gerreros de C...... ó
Los vergaras de C........

Anónimo dijo...

Tiembla la gilada con la vuelta de la voz? la pondra nico de nuevo? es un buen momento para que vuelva con su latigo de 7 colas jajajajajaja saludos y aguante el rojo, salto puto

Anónimo dijo...

hola soy paquete y estoy contento de entrenar otra ves con mis amigos del club, realmento tengo la necesidad de entrenar para sacarle el puesto al peluquero, y asdemas es lindo y me corta el pelo, los extraño mucho y soy un tonto en no entrenar antes, quieor jugar y ganarle a mi viejo equipo uqe me vio crecer mi salto que todavia algo queda en mis venas

Anónimo dijo...

Muchachos les queria pedir por medio de la pagina del club, perdon por haber dado asco el domingo en gualeguaychu!!
El tema fue q sali el sabado, encima que perdi una banda de PLATA en pools y trucos, dicho sea de paso q soy horribleee!!, me re mame, y en la cancha no sentia las piernas!! Imaginencen q del pedo que tenia me lo tranze al ¨MONO¨ q canta en veleta...(jejej)
Prometo no hacer esto nunca mas porque la verdad me senti un pecho frio...esta semana me pongo las pilas y voy a entrenar como nunca!!
Quiero q vean que el ¨SAN ANTONIO¨ me lo gane en buena ley y no acomode el premio hacia mi persona!
Los quiero a todos muchachos y vamos el domingo, mucho huevooooo!!
Abrazo..
Negro Escayola