sábado, 24 de mayo de 2008

Estar juntos es bueno, y cada día, mejor

Tarde pero seguro, vuelvo para hacer la crónica de los partidos disputados por las juveniles del Club el fin de semana pasado.Y contento, porque veo que la gente ha entrado a la página y ha dejado sus comentarios, por lo cual dan ganas de seguir posteando, tratando de hacer sentir más cerca a aquellos que no estan en la ciudad. A pedido de la gente, van a volver los premios, pero a partir de la semana que viene, tanto para juveniles como para primera.Voy a tratar de hacer un par de comentarios de los partidos de los chicos, aunque me resulte muy díficil separar al entrenador del espectador, porque sufro mucho los partidos.

El partido de M2 comenzó unos minutos después de las 13:30 hs., y tuvo el arbitraje del Sr. Andrés Piñol, de nombre Cachete cuando está de civil.

El Rojo formó con: Morrón, Pobla, Nahuel, Diego y Cebolla en la 2da línea, Seba y Maxi como alas, Nacho de 8, el Rusito de medio, Luquitas de apertura, Jorgito y Santi de centros, Natan y José los wings y Gabriel "Pedrito Troglio" de back.

Bajo un calor bastante áspero el equipo rojo siguió demostrando que su actitud para encarar los partidos está cada día mejor, haciendo que el primer tiempo sea netamente favorable al local, con un juego bien balanceado entre forwards y tres cuartos, dandóle ese dinamismo que nos va a permitir quebrar las defensas rivales en tanto y en cuanto podamos mantenerlo todo el partido.

Se destacó en la primera parte el reaparecido Diego Arriola, que luego de un par de fases con los gordos vulneró en dos ocasiones el in-goal rival, terminando con un parcial de 10-0

La segunda parte del encuentro se encontró con un Espinillos disminuido físicamente por el trajín de la noche anterios, se notó la falta de piernas en muchos de los jugadores locales. Sin embargo se pudo llegar al try por intermedio de una buena jugada de traslación de pelota que terminó con Santi Alberro zambullido en el in goal visitante. 15-0`para el local, y Nachito con dos bolsas de cemento atadas a los tobillos, producto del cumple de la night anterior, que fallaba su tercer conversión.

Repunte del rival, dos tries convertidos que golpearon a un Rojo falto de experiencia, que sumaba a los fernets de la noche anterior la falta de partidos sobre sus espaldas para no saber mantener un resultado favorable. A falta de 5 minutos error en el local para un nuevo try de san Jaime, que dejaba el score final en un 19-15 amarguisimo, como un Capri sin Coca.

Como reflexión final, un saldo a favor nuestro. Muchas ganas de nuestro lado, un rugby por momentos ordenado y lindo de ver, y mucho margen para crecer física y rugbisticamente, y no olvidarse de que hay que liquidar al rival en cuanto se pueda. Es aburrido entrenar pases, pero si no sabemos dar el último, no vamos a poder anotar. A seguir entrenando, chicos, que la victoria está cada vez más cerca, y cada día juegan mejor.

Distinto panorama para la M1, aunque San Martín presentó 10 jugadores y el Rojo venía de la práctica del día sábado con un planteo de juego específico para este rival, no hubo mayores dificultades para adaptarse al nuevo escenario para el equipo capitaneado por El Muro Rodriguez, que salió con Eric, Julito y Fede, Vergara y Tomi en la conducción, Oveja y Dani en el centro y Nico y Ale en las puntas y cubriendo el fondo el rebautizado Fideo por el entrenador.

De movida el Rojo impuso las pautas de juego, en una cancha amplia y llevados adelante por una muy buena actuacion de Albergui, en el primer tiempo de apenas 15 minutos, los locales ganaban 21-0.

Segundo tiempo, misma situación, con el ingreso de Gino, Lucas y Cococha, Espinillos siguió comandando las acciones, con prácticamente el 80 % de posesión del balón, anotando casi todas las situaciones que generó, con un buen rugby, de pase y apoyo, muy solidario y vistoso, apuntó puntos más para un final de 40-0, con el pateador muy inspirado, marrando sólo una conversión.

Contento personalmente por haber sido junto a mis compañeros de staff técnico objeto de felicitaciones por el desempeño de las dos divisiones, quiero apuntar que es mucho el esfuerzo de los chicos y se nota, desde afuera y desde adentro también, que cada día es mejor el rugby que practican y que partido a partido es más lindo y más placentero verlos jugar. Estamos muy contentos, pero también somos concientes de que falta muchísimo por mejorar y por aprender.

Párrafo aparte para el debut de Tomás en Primera, que jugó un partidazo en una parada brava y terminó definiendo con una conversión bárbara que nos hizo poner a todos la piel de gallina.

Debut que se suma al de Eric y Oveja en sevens, que llena de orgullo a los entrenadores, y que esperamos sean los primeros eslabones en la cadena de abastecimiento al plantel superior.

A entrenar muchachos, que cada día están mejor, y de paso no me muero de locura del lado de afuera del touch.

Abrazo de try, espero comentarios.

Nico.-

7 comentarios:

Emiliano dijo...

advertencia. No apuesten mas nada a los entrenadores que se le van a cumplir las apuestas virgos. sigamos para adelente y nuchas ganas a la hora de pisar el club

Anónimo dijo...

La verdad que pude ver el partido de la m1, yegue tarde al de la m2 y se noto el gran avance ke estan haciendo los chicos. Ver jugar ordenado a un ekipo es lo ke a uno lo hace amar cada vez mas este juego. Los juveniles estan forjando con la dedicacion y las ganas de todos los ke estan ahi, el futuro del Club. Orguyo por poder sentirlos cada vez mas identificados. Un Abrazo y a seguir creciendo. juge

Anónimo dijo...

loco comenter algo de los veteranos!!!

Anónimo dijo...

Bueno yo como jugador de m1..tmb estoy contento q todos estamos creciendo... y hay q ir a practica (no hacer novio) ya lo entendi nikko. pero gracias a vs y los q nos dan una mano..para salir adelante..
bueno reconosco y mucho.. q se q me falta aprender bastante.. porq se q soy un verga pero bueno..
Abrazo de try... saludos..

Gino

Anónimo dijo...

Bueno che la verdad que hacia falta algo asi, y bueno Nico te felicito por esto y por otro lado te agradesco el esfuerzo que haces dia a dia por nosotros cuando nos entrenas y tambien creo q no cuaquier persona haria lo que vos haces!!!
Bueno che la verdad gracias por todo
Un abrazo y que sigamos creciendo cmo club mo equipo y fundamental cmo personas...
Chau!!
Eric Rodriguez ("El Muro")

Anónimo dijo...

Me alegra mucho de q la m este cada vez mejor, y aunque estoy lejos se re nota la union q empezo a haber entre la gente de nuestro amado rojo, es una lastima q no poueda vivirlo de cerca, pero me pone contento todo esto... un abrazo grande para todos, nos veremos en julio, si apruebo jeje

Anónimo dijo...

bueno la verdad estoy muy feliz de que el equipo este progresando,pero muy triste de ya no poder ser parte de esos 15 guerreros dentro de la cancha. lamentablemente!!!
pero bueno les quiero decir gracias a nico,emi,flaco,colo y ale por darme la oportunidad de demostrarme que todo se puede,solo necesito confianza a mi mismo y gracias a la m1 y m2 que me fueron enseñando y alentando muchas gracias
el año que viene los veo!!!
nicolas(costa)orabona