martes, 11 de septiembre de 2007

Nuevo rugido Puma

Fue duro Georgia, nomás. Y hubo que apelar a la inteligencia y a la cabeza para poder quebrarlo. Porque el plan A, desgastarlo con los forwards y quebrarlo por ahí, no dio resultados. Entonces, se buscó por afuera y llegó el triunfo y, en la última pelota, el punto bonus. Los Pumas siguen con sus chances intactas en el Mundial. Dos jugados, dos ganados. Un punto bonus. Ingoal en cero. ¿Qué más se puede pedir?

La diferencia recién se encontró en el segundo tiempo, cuando Los Pumas se dieron cuenta que seguir batallando con los forwards no sólo iba a dejar muchos averiados, sino que el segundo objetivo se podía complicar. Por la otra vía, por la de abrir la pelota, se consiguieron los cuatro tries: dos de Lucas Borges, uno de Patricio Albacete -la figura con Juan Fernández Lobbe, designado The Man of the match) y, el último, de Federico Martin Aramburú.

Los Pumas ganaron muchos partidos hoy. No sólo el de Georgia. Quizá el principal haya sido poder mantenerse intactos en la tremenda decisión del International Rugby Board (IRB) de haberle programado un partido a sólo 96 horas del debut con Francia. Una resolución criminal por el riesgo que actualmente presente un deporte de altísimo contacto físico. El resto de las potencias, por ejemplo, gozan de una semana entre un test y otro.

También se impusieron al público local, ampliamente volcado a los georgianos, entonando el cántico “Allez les rouges” (”Vamos los rojos”), por el color de la camiseta. Abucheos en cada acción argentina y rugidos en cada ataque de los europeos.

Y, por último, le ganaron a un pésimo árbitraje del galés Nigel Owens, quien nunca sancionó con rigor los tackles altos, las infracciones en las formaciones y los lines torcidos que cometieron los georgianos.

Hay que decir, pese a esto último, que fue un partido de absoluta limpieza y con un final como lo marca la tradición rugbística, con los dos equipos formando la calle a la salida de la cancha.

Un tema preocupante: quedaron averiados Federico Todeschini, quien se fue con muchísima preocupación porque se resintió de su lesión en el gemelo, mientras que Gonzalo Tiesi, Santiago González Bonorino y Rimas Alvarez terminaron con rostros y cabezas cortados. Aunque, se supone, que para el partido con Namibia, el 22 en Marsella, podrán volver Agustín Pichot y Gonzalo Longo.

¿A favor? Cómo Los Pumas cambiaron de estrategia y el funcionamiento del line (no se perdió un envío) y del scrum, que en el segundo tiempo tiró para atrás a Georgia. ¿En contra? Las imprecisiones con la pelota, sobre todo en los metros finales. Puede haber pesado la ansiedad y el cansancio.

Hay un espacio grande para soñar. Los Pumas lo demuestran. Día a día, como debe ser. Planteándose al rugby en serio.

Foto1: Borges rumbo al primer try
Foto2: Juan F. Lobbe, elegido man of the match

1 comentario:

Anónimo dijo...

Posteate algo nico!