miércoles, 5 de septiembre de 2007

Pumas confirmados

El entrenador argentino Marcelo Loffreda confirmó el equipo para el debut contra Francia, en el que se destaca la presencia de Juani Hernández como apertura titular, pese a que Todeschini estaría en condiciones de ser de la partida.
Al "Tano" lo habría convencido la muy buena temporada de Hernández en el Stade Français, además de su rendimiento en el último partido, ante Bélgica XV.
Los 15 para enfrentar a Francia:

15- Ingacio Corleto
14- Lucas Borges
13- Manuel Contepomi
12- Felipe Contepomi
11- Horacio Agulla
10- J. M. Hernández
9- Agustín Pichot
8 - J. M. Leguizamón
7- J. Fernández Lobbe
6- Lucas Ostiglia
5- Patricio Albacete
4- J. I. Fernández Lobbe
3- Martín Scelzo
2- Mario Ledesma
1- Rodrigo Roncero

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Santiago González Bonorino, Rimas Alvarez y Martín Durand como forwards, y Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa, entre los backs.

Las elecciones del Tano. En cuanto a los suplentes, Loffreda priorizó a Senillosa por sobre Tiesi por un par de razones. El ex SIC viene recuperándose de su fractura en el pómulo y tiene poco rugby encima. Por otra parte, el back de Hindú es un jugador polifuncional.

En cuanto a la tercera línea, que también sufrió una baja: la de Gonzalo Longo, por una contractura, tuvo su complejidad en la elección de los jugadores. El coach se inclinó por Leguizamón como octavo porque el santiagueño se desempeñó todo el año como N°8 en London Irish y conoce el puesto.

La salida de Longo debilita el line-out argentino. Por eso, el Tano Loffreda incluyó a Ostiglia como ala, relegando a Durand. El Ruso es un arma importante en esa formación y Kinder puede ser un buen factor de ataque en el segundo tiempo, cuando los franceses se muestren más extenuados físicamente.

"No elegimos el equipo pensando en Francia sino en desarrollar el juego que preparamos", dijo Marcelo Loffreda, al confirmar el equipo para el partido ante Francia.

En cuanto a los posibles cambios, el entrenador argentino podría incluir a Todeschini (recuperado físicamente), siempre y cuando Hernández pase a jugar como fullback y Corleto lo haga como wing. Es que, en las puntas, donde jugarán Agulla y Borges, la Argentina tendrá una difícil tarea. Los franceses se pararán con el histórico tryman Dominici y con el robusto Rougerie (1,94m y 104kg). Un refuerzo con el Nani en las bandas, entonces, es una posibilidad.

Datos del partido inaugural. El árbitro del encuentro será el inglés Tony Spreadbury, en tanto que como jueces de touch estarán Stuart Dickinson (Australia) y Bryce Lawrence (Nueva Zelanda). El kick-off, en el Stade de France, será a las16 de la Argentina y lo televisará, en directo, ESPN+.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS PUMAS CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y pa nosotros, el domingo hay ke ganar si o si, no importa la tabla asi en saint james definitivamente matamos al pajarito.
abrazo a todos.
juge.
p/d: no sean cornetas y pongan el nombre en los coments.

Anónimo dijo...

Hey, alguien sabe q onda con Fede Martin Aramburu?? al final esta o no esta?

Anónimo dijo...

GRACIAS RUGBY POR ESTA PASION!!!
Juge

Anónimo dijo...

Aguante Los Pumas carajo! que huevos...ahora les toca a los irlandeses el 30 nomas!
Romero: Federico Martin Aramburu entro en la lista por el tucumano Nuñez Piosek que por lesion dejo el plantel ya que su recuperacion demandaba mucho tiempo.
Abazo para toda la familia Roja

Anónimo dijo...

solo resta un dia para clasificar, dejemos de lado las indiferencias en nuestro club, no saquemos a la luz los quilombos que hay en casa, pongamos todo para clasificar, y que mirando este mundial nos contagiemos de rugby, no hay viejos ni pendejos, solo un club, un club unidos pr la misma pasion de jugar al rugby, se qeu sentimos lo mismo, vamos rojo, ganemos mañana y festejemos esto que es nuestro.

Anónimo dijo...

Porque nos aunamos todos con una camiseta como la de Los Pumas, y nos cuesta tanto hacerla con la ROJA?. Es la misma pasion, pero una nos llena de orgullo y la otra reflota todas las diferencias boludas que tambien nos unen, pero que no soportamos que el de al lado piense/actue diferente....
Juan manuel