lunes, 23 de julio de 2007

La diferencia...

"Hola, boló! Tus amigos me contaron que sos un medio con dos guantes de box en las manos. Chau man, deseanos suerte en Francia". Abrí el correo y me encontré con un saludo de mi apertura favorito, que por supuesto retruqué al toque. Abrir el messenger y encontrarse a Juani Hernandez bardeandolo a uno, no es cosa de todos los días!. Me reí muchísimo, no la esperaba. Con una dedicatoria personal, uno no puede sentirse más que orgulloso, aunque sea un palo (con razón)! Gracias Seba, por acordarte de que te mato domingo a domingo! En fin...
Cuando terminé la secundaria me fui a Santa Fe, e hice mis amigos allá. Después de cierto tiempo, teniamos una historia en común. Como en todo grupo de amigos, empezaron a surgir algunas frases que quedaron en mi memoria. Una de ellas fue "la diferencia entre los grandes y los mediocres es...". La diferencia entre los grandes y los mediocres en ese momento era cantar un envido con 22 y ganarlo, o tomarse todo en el boliche sin gastar un mango de la mensualidad que nos mandaban nuestros padres.
Hoy, lamentablemente, mi vida pasa por otro lado, mis prioridades son otras, hay otras diferencias entre grandes y mediocres....Pero hablando de rugby....
La diferencia entre los grandes y los mediocres las noto en las pequeñas cosas. Noto diferencias cuando a un equipo le cobran un penal en contra o le tarjetean a un jugador, y sus compañeros de equipo no le reprochan nada, sino que se dan cuenta que su compañero se equivocó, y retroceden, multiplicándose en defensa, cubriendo el error, haciéndose mas feroces, supliendo al compañero que falta...Noto la diferencia cuando a un equipo no le salen bien las cosas, y todos quieren hacerse cargo de la situación, en lugar de desentenderse. Noto la diferencia cuando un equipo confía en el planteo que se hace antes de entrar a la cancha, y lo respeta, porque sabe que así su juego rinde, y solo necesita variarlo cuando no tiene mas que esa alternativa....Noto la diferencia cuando nadie habla, confiando cada uno en el compañero que tiene al lado, en que en cada momento del partido, él se encuentra concentrado en ganarlo. Lo noto cuando las diferencias fuera de la cancha se convierten en coincidencias dentro de ella.
Lo noto cuando leo las cosas que escribí antes y me doy cuenta que no pensé en los All Blacks cuando lo hice. Lo noto, porque las escribí pensando en nosotros. Porque se que al leerlas entran mas que cuando se dicen a las disparadas. Porque por ahí estamos mas frios que en un partido y nos damos cuenta que las cosas no son dichas reprochando nada, sin mala intención, sino dichas para bien.
Porque el dia que nos demos cuenta que jugamos para el mismo equipo, que todos queremos ganar para el Rojo, y que si nos equivocamos, es sin querer, ahí, recien ahí, vamos a vencer un poco mas la barrera que diferencia a los grandes, de los mediocres.
Abrazo de try.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A pesar ke me censuraste toda la noche (despues los enferme a los chicos en la vuelta) tengo ke decirte que lo que decis esta bueno, esta buenisimo y que ojala sea asi siempre nicolas guiyermo. abrazo de knock on y espero no hablar "nada" el domingo que viene..., si entro.
juge

Anónimo dijo...

Esta todo bien Eug... Sarr..., lo que pasa dentro de la cancha, se queda ahi adentro, desde siempre. Te censuraron todos, yo fui uno mas! A la vuelta nos dejaron solos...desertores!
Un abrazo

Anónimo dijo...

La verdad Pecho la nota esta muy buena y espero que llegue al interior de los pebetes del plantel para dejarnos de joder y seguir llendo para adelante, como es la naturaleza del club "nunca retroceder y siempre encarar para adelante", chicos vamos a dejar de boludear y cerrar el culo, que estos ultimos partidos tenemos un promedio negativo de penales en contra. si le jugamos asi al Cucu, Diamantino, etc.... nos vamos a comer un viaje de aca a mongolia. Es consientisación
HUEVOS, HUEVOS, Y MAS HUEVOS ROJOOOOOO.
EL CHANCHI

Anónimo dijo...

Recien llegamos de entrenar y queremos decir que nuestros fisicos no estan aptos para jugar a este deporte, por favor tengannos compacion y pasiencia! ponemos nuestro mejor esfuerzo, y queremos progresar dia a dia: ¨MINI Y NUEVITO¨