sábado, 2 de agosto de 2008

Revancha negra

Soberbios. Fiereza para tacklear, máxima concentración, precisión, velocidad, potencia, inteligencia para aplicar las nuevas reglas, hambre y una ambición que los llevó a aprovechar hasta la última pelota para arribar al punto bonus. Todo esto mostraron hoy los All Blacks para aplastar a los Wallabies por 39-10 y quedar por ahora como únicos líderes del Tres Naciones luego de disputada la quinta fecha. El test se disputó ante una multitud en el célebre Eden Park de Auckland, donde los neocelandeses lograron su único título mundial, en 1987, y estadio en el cual los australianos no ganan desde 1986.

Los All Blacks habían quedado heridos luego de la derrota del sábado pasado en Sydney y salieron desde el primer minuto a arrollar a su rival con un juego de otro planeta, en el cual fue clave la vuelta de su tercera línea y capitán, Richie McCaw, quien brilló junto a la otra estrella del equipo, el apertura Dan Carter, autor de 19 puntos producto de cinco penales y dos conversiones.

Los neocelandeses tomaron rápidamente la delantera tras un try del pilar Tony Woodcock luego de una jugada de varias fases. El mismo 1 apoyó por segunda vez enseguida en un line preparado. Australia pareció recuperarse con un gran try en el que el capitán Stirling Mortlock zafó del tackle de Conrad Smith para dejárselo servido al fullback Adam Ashley-Cooper, pero sólo fue una ilusión.

En el segundo tiempo los All Blacks continuaron con su faena y uno de los tantos que habían llegado a este test rodeado de intensas críticas, el centro Ma’a Nonu, clavó dos tries, el último con una corrida de casi media cancha.

De este modo, la Bledisloe Cup quedó con un triunfo para cada uno y se definirá en el tercer test, el 13 de septiembre, en Brisbane.

El próximo encuentro por el Tres Naciones será el sábado 16 entre los Springboks y los All Blacks, en el fantástico Newlands de Ciudad del Cabo. Hasta aquí, los neocelandeses tienen 10 puntos en cuatro partidos; los Wallabies, 9 en 3 y los sudafricanos, 5 en 3.

No hay comentarios: