miércoles, 29 de agosto de 2007

Entrevista al Negro Scaiola

En la tarde del lunes se presentó la oportunidad de charlar con Sebastián Scaiola, jugador del plantel superior, recientemente convocado al Seleccionado de Desarrollo de Entre Ríos, quien amablemente recibió a losespinillos.blogspot.com en su casa, y chela de por medio, contestó nuestras preguntas.

Negro - Me enganchás justo, porque ya salía para el gym.

Periodista- Bueno, Negro, muchas gracias por recibirnos. Te queríamos hacer unas preguntas acerca de esta convocatoria al seleccionado.

N- Preguntá nomas.

P- Comentanos un poco que sentiste esa noche en que te enteraste que Nico te convocaba a la selección...

N- Uff que pregunta, y mirá yo sabía que él me estaba observando como venía practicando, dando un 120% en cada práctica, esquivando aquellos charcos que se ponían en mi camino, sabia que el veia como mi amague iba creciendo dejando de lado a los contrincantes, él me dijo un día, "Negro hace un 3,4,3, que vas de enganche" y yo lo hice mirando a la luna pensé este pibe me lleva a la seleccion entonces me propuse crecer.

P- Que esperabas, que expectativas tenías?

N- Una vez que llegué a destino, a la selección, me sentí bien, me preguntaron"¿cómo te sentis Negro?", yo les dije, "me siento bien, estoy fuerte", y me miraron a la cara y me dijeron con la sola mirada, "este negro no será fijiano?", yo contento me puse a entrenar, en el partido se me escapa uno y nos clava un try, a la segunda como un Eber Ludueña, Pack!!!, lo saqué de la cancha. Ahí vinieron los aplausos, y yo lloraba de la emoción. Me motivaba la presencia de Carli, del Enorme y de César, apoyándome desde afuera, gritando desaforados, a pesar de que no hacíamos una goma, ellos alentaban igual.


P- Cómo te sentiste?

N- Me sentí bien, estoy fuerte, como una máquina que no podían parar, como un caballo loco cuando lo único que tenía eran ovejas a las que pastorear. Quedó claro en mis 3 penetraciones, una de ellas terminó en try, llegué medio jugado, lo tenía al lado al Nico, pero le negué el try a él. Sé que no se va a enojar porque más de una vez lo charlamos y sabe que para que yo pase una pelota dentro de las 22 contrarias, tengo que tener 3 colgados y una mano libre, así que todo bien.

P- Aprendiste algo de esta experiencia?

N- Si, aprendí un montonazo de cosas, en como conseguir jabones del hotel cuando los giles se iban y no los acupaban tengo como 4 para los proximos baños, aprendí a darle una banana a Ulises cuando hablaba al pedo y sobre todo como ir sin un mango y pasarla bien, gracias Nico y Chanchi por bancarme, que Dios se los pague.

P- Buen nivel de jugadores?

N -Sobre el nivel de jugadores lo único que puedo decir era que, los segundas los más altos y los más grosos el Lalo y yo, después eran petisos y flacos.

P- Cómo fue el partido?

N- El partido fue de dos tiempos de 40 minutos, y el tercer duró como 5 horas poruqe mi amigo el Nico queria copetear, ese pibe si que anda bien en el último tiempo y el más largo sobre todo.

P-Algún momento especial en tu vida como jugador de rugby?

N- Como momento especiales vivi muchos, tantos amigos y el Colo,que no tiene amigos, tantos sábados en la night, compartiendo un vino altare 1.5 lts, de 0.60 cents., tres campeonatos, muy buenos entrenadores, muchas mujeres, pero si algo marco mi camino cuando yo veáa que mi carrera como dice pachorra de rugby amateurs profesional loco, fue no hace mucho tiempo , más bien casi ya un año, y para contarte mejor, te lo voy a describir:

15.46 minutos tarde de un sabado, el aire frío, cancha embarrada, primer partido, no mucha gente, solo la necesaria, un silbido del viento y dos personas en el horizonte, si señor, era una escapada como la de un ladrón de un banco, como una rata por tirante, y si, salido como un stallone de la tierra filmando rambo, aparece el Nico, ese gurí, justo en el mismo momento el campus se queda inmóvil al igual que el resto de los jugadores, cuando en ese momento veo apoyar el hombro sobre el abdomen del adversario, si señores lo habia partido como a un pedazo de queso, el Nico tackleando y justo al negro cabral, lo miro al Nico lo miro a mi contra y nos abrazamos saltando de alegria, la tribuna, el referi festejando, se habia paradoel partido que se jugaba en la cancha vecina, nadie entendia a nadie, los de salto grande abrazándose, el Carli pidiendo que lo pellizquen para ver si no era un sueño, pero no señores era la cruel realidad, el Nico tackleando, ese momento que nunca más me voy a olvidar, aquel seven provincial 2006.
Después nos enteramos que fue rotura de ligamentos. El Colo asegura que vió una cáscara de banana en el lugar del tackle, que fue removida disimuladamente por el Nico. Todos los rugbiers del club juran haber estado allí en ese momento histórico, y aseguran haberlo escuchado decir al incorporarse...."Lo maté".


P- Como para terminar, nos gustaría que hagas alguna reflexión...

N- Si si claro, como no, en este rugby no podemos ser un Campesse o un Robelín con su paso de ganso, o un Coccia o un Taquini o un Juge periodista, que habla del rugby empleando sus mejores metáforas, solo hay que entrenar, jugar, y divertirse, asi se puede festejar tranquilo y bien mamaderas el sabado a la noche.

P- Bueno Negro, un placer haber podido charlar con vos, muchas gracias.

N- No, por favor gracias a Uds, y espero que esta nota tenga muchos comentarios. A ver si se ponen a entrenar y podemos ser compañero en la próxima.

Foto1: El Negro al término del partido, saludando a la gente que se amontonaba a pedir una foto, un autógrafo. Uno de los preferidos de la tribuna
Foto2: Un titán manejando los tiempos del partido. Sólido tanto en defensa como en ataque.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

buena esa mentalidad hno...con tus palabras me convenso que estoy yendo por buen camino..jeje.Un abrazo y vuelvo esta semana con todo...disculpen juge y cachete

Anónimo dijo...

a pesar que esta nota es para cagarnos de risa, negro querido, felicitaciones por haber jugado un muy buen partido y representado al club junto a lnico y a chanchi, espero que sigamos creciendo mucho, y este año salir campeon.

Anónimo dijo...

sos un groso negro, por la pansa, tenes mas pansa que torso, asi y todo te queremos igual, eso si no te comas a un all blacks

Anónimo dijo...

te felicito negro , ha me olvidaba chee!!!! hagan cometarios de los juveniles por favor aunque sea una foto!!!!! AGUANTE EL ROJO!!!

Anónimo dijo...

HOLA GENTE COMO ANDAN? YO BIEN ACA REVISANDO LA PAG. DEL CLUB COMO CADA VEZ Q PUEDO. BUENO ESPERO VERLOS ESTE FINDE LARGO Y CAPAZ EN UNA DE ESAS NOS VAMOS A CUCU TAMBIEN. UN ABRAZO A TODOS Y SUERTE.

NICO. M