martes, 28 de agosto de 2007

Francia, imparable.

Mejor, imposible. Así llega Francia a su Mundial, que comenzará en apenas doce días. Ya le había ganado los dos partidos a Inglaterra, y hoy pasó por arriba a Gales. Fue por 34-7, en el Millenium de Cardiff. Los galos marcaron cuatro tries, brillaron en el juego y no tuvieron inconvenientes en defensa. El debut en la Copa será ante Los Pumas, el 7 de septiembre en Saint Denis.

Seguramente Marcelo Loffreda y los jugadores miraron bien de cerca este test. El seleccionado argentino no la tendrá nada fácil en la apertura de la máxima cita de la ovalada. El organizador tuvo una buena preparación y los resultados acompañan. Gales no fue rival. Nunca pudieron los locales hacerse sentir, como sí lo hicieron la semana pasada frente a Los Pumas. A los cuatro minutos, Beauxis ya había puesto a los franceses arriba con un penal, y diez minutos después un try de Thion aumentó la ventaja. Los errores eran moneda corriente en Gales. Mignoni aprovechó y apoyó el segundo. Sobre el final de la etapa inicial, Hook se mandó y anotó un try para los Dragones, convertido por el mismo, para finalizar abajo por 19-7.

¿Cambió la historia en el complemento? No, todo lo contrario. Francia siguió marcando el ritmo y desplegó todo su juego. Rougerie marcó un try, luego de una espectacular jugada de su equipo que arrancó en mitad de cancha, e incluyó varias fases con un dominio excelente de la pelota y la velocidad. Beauxis estaba infalible con el pie, y cerró la cuenta Bruno con otra anotación.

Si faltaba algo para poner a los dirigidos por Bernard Laporte entre los máximos candidatos, eran estos tres triunfos al hilo. Junto a los All Blacks, parecen ser los favoritos.

No hay comentarios: