viernes, 31 de agosto de 2007

Para pensar...

Revolviendo viejas cajas con revistas y recuerdos del club, viajes y del rugby en general, encontré una revista que publica o publicaba el Club Atlético Estudiantes, que data del año 93. Tuve el placer de visitar dicho club, y las instalaciones son de primera, y la gente las cuida y respeta a su club.
Transcribo un texto de dicha revista, que la verdad es un ejemplo a imitar. Espero que dé que pensar, y nos aliente a crecer como club, y a trabajar por éste.
Me gustaría que lo lean detenidamente, que lo analicen, que se tomen un momento para pensar en estas palabras. Que no sea sólo un texto que se pierda en la nada, porque esa no es la intención.
Cambiemos la mentalidad. Que el Rojo crezca, es responsabilidad de todos, no sólo de los 5 tipos de siempre. Todos tenemos que colaborar, y hay muchas cosas para hacer que no demandan plata, ni mucho tiempo, si esas son las excusas que pretenden poner para quedarse en un papel pasivo.
Ahora es nuestro tiempo para cambiar las cosas, para hacerlas crecer, para engrandecer al Club. Es muy fácil sentarse en una barra o en un tercer tiempo y salvar al Rojo desde ahí. Pero no es así...
Al igual que para muchos de Uds., el rugby ocupa una parte importante de mi vida. El Club es mi segundo hogar, donde crecí, donde aprendí valores y donde hoy tengo a algunos de mis amigos más queridos. Y me gustaría que mis hijos el día de mañana vivan lo mismo que viví yo, pero mejor. Y también me gustaría que muchos chicos lo hagan, porque, a pesar de todo, el Club me hizo, me hace, y me va a seguir haciendo ser FELIZ.
Abrazo de try.

Las instituciones mueren...

...por permanecer indiferentes sus asociados.
...por estar éstos dispuestos a criticar y nunca a colaborar.
...por falta de disciplina.
...por creer que solamente tienen obligaciones los directivos y los demás, un derecho adquirido.
...por creerse perfecto, infalible y superior a los demás.
...por aspirar a todos los derechos y no cumplir con ninguno de los deberes inherentes a la condición de socio.
...por discutir sin conocimiento de causa previo.
...por NEGAR SISTEMÁTICAMENTE todo esfuerzo en bien de la institución.

SABIENDO COMO MUERE UNA INSTITUCIÓN, SABRÁ TAMBIÉN COMO HACER Y COMO ACTUAR PARA IMPEDIRLO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Claro y contundente Nicolas Guiyermo. No emulemos mas a los kijotes peliandole al viento, a todos los ke aman el rugby, a los ke alguna vez supieron amar a Espinillos, es hora de de buscar esa felicidad completa de tener nuestro Club como una razon de ser y no de parecer.
Abrazo a todos y arriba el Rojo!

Anónimo dijo...

Muy lindo el texto. TODOS somos el club, y no es malo que se digan los errores, lo malo es no corregirlos.
Quizas tenga una vision diferente de la de la mayoria de Uds., ya que estoy en el club desde antes de su creacion, ayude a crearlo, fui/soy y aun me siento jugador. Uds. estan en la etapa de disfrutar del club, el dia de mañana seran los responsables de conducirlo, devolviendole lo que estan recibiendo ahora. Como miembros tenemos la obligacion de respetarlo y honrar esa camiseta, y dentro de nuestras posibilidades mejorar; asi el dia de mañana podran decir ESTE CLUB TAMBIEN ES MIO", y se sentaran en los 3º tiempos con los jugadores del momento escuchando las boludeces y las sensateces que dicen y recordar cuando eran Uds. los que las decian. Todo esto se trata del orgullo de pertenecer al club y de sentirse parte de un lugar junto a un monton de gente que siente lo mismo que uno por esa camiseta. Las diferencias no son malas, si pensaran todos iguales seria un embole, lo que nos sepra son los modos de resolverlas.
Juan Manuel